Evitar el potencial desperdiciado


Una de las peores cosas en este mundo es desaprovechar un talento o una virtud, sea por temas culturales, geográficos, religiosos o económicos, que se pierda por el motivo que sea, sin dudas es una lástima, una barrera que deben atravesar las personas que quieren superarse.



No todos los millonarios nacieron con un pan debajo del brazo. Muchas de las marcas más reconocidas nacen de las manos de una persona con origen humilde los casos de estas personas lo ilustran perfectamente. Representan el más puro sueño de auto superación. Tuvieron que atravesar dificultades y esforzarse al máximo para llegar a lo más alto. 

Personas como Jeff Bezos el fundador y director ejecutivo de Amazon es el 
tercer hombre más rico del mundo con un patrimonio de 72.800 millones de dólaresJeff nació en 1964 en Albuquerque, Nuevo México, con el nombre de Jeffrey Preston Jorgensen. Su madre tenía 17 años cuando nació y de su padre no se sabe mucho. Más tarde, tomó el apellido de su padrastro, un cubano de origen español y pasó a llamarse Jeffrey Bezos.      


Su familia se trasladó a Texas y allí empezó a trabajar en el rancho de sus padres con especial interés por el campo de la construcción. Instaló y colocó molinos de vientos, además de otras tareas más típicas de un rancho como vacunar al ganado. De adolescente pasó un verano trabajando en McDonald’s. Al año siguiente, empezó su inquietud por los negocios e inició un campamento de verano para niños que querían aprender más sobre la ciencia. A principios de la década de los 90, Bezos decidió crear una librería online. Y entonces se creó Amazon. Ahora es el marketplace más famoso del mundo y en él se vende de todo: libros, muebles, electrónica, vino y un sinfín de productos. unos de los empresarios hechos a sí mismos.

Otro ejemplo puede ser el del cofundador de WhatsApp Jan Koum; inmigró desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa cuando tenía solo 16 años. Llegó con su madre y su abuela, hablando muy poco inglés y dependiendo de la asistencia del gobierno para sobrevivir.  

   

Koum comenzó trabajando en una tienda de ultramarinos, hasta que descubrió su interés por la informática y empezó a estudiar en la Universidad de San José mientras trabajaba como probador de seguridad para la consultora Ernst & Young.          

Más tarde pasó a trabajar para 
Yahoo como ingeniero de infraestructura y allí conoció al que sería su socio fundador de WhatsApp, Brian Acton.

Tras 10 años trabajando en Yahoo ambos decidieron dejar la compañía. Los dos solicitaron un empleo en Facebook, pero fueron rechazados. En 2009, inauguró WhatsApp Inc. Cinco años después, Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Personas como Jeff Bezos y Jan Koum son capaces de lograr mucho con un poco de apoyo, incluso enfrentándose con las dificultades que se les imponían en la vida, supieron aprovechar sus oportunidades y están en donde están por sus esfuerzos, las ideas más impresionantes vienen de cualquier lugar.

Si tienes un amigo visionario y puedes hacer algo para ayudarlo hazlo, por más pequeño que sea tu aporte puede significar el primer paso para algo más grande. No permitas que se desperdicie ese potencial.

Agradezco que llegaras hasta aquí, si compartes mi opinión o tienes algo que quisieras agregar, me encantaría saberlo.

Atentamente, Afif Ayache.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La alianza comercial con Caplin Point:

Ampliar horizontes por medio de las importaciones:

Medicamentos con patente o genéricos ¿cuál es mejor?