Rodéate de personas en las que confíes:


Hay partes de tu vida donde debes darte un tiempo para reflexionar sobre a dónde te diriges. Este es el momento perfecto para eso. Soy químico y empresario venezolano con 37 años. Fundé hace algunos años un grupo de farmacias y posteriormente mi propia droguería. Hice lo mismo con una casa de representaciones y actualmente con Distribuidora Francisca Duarte, S.R.L en Santiago, RD.

Si llegaste hasta aquí por algún consejo o recomendación, prometo ayudarte si quieres que tu empresa sobresalga. Lo primero es que debes poner tus pies sobre la tierra, enfocarte en lo que tu empresa hace. Esto se construye con mucho esfuerzo y ¿por qué no? Con un poco de suerte.

Comencé con Farmacia Multiahorro. Mi idea fue de conseguir productos de buena calidad a un precio razonable. No fue fácil. Me equivoqué, pero aprendí de ello. Debes corregir los problemas antes de que evolucionen, pero lo más importante: rodearte de personas confiables y trabajadoras.

El éxito no es solo mío. Es de cada una de las personas que lo hicieron posible. Tanto de las personas con las que comencé en la farmacia como de los que están llegando. Cada esfuerzo cuenta y es algo por lo que estoy agradecido.

Si me preguntan cómo conseguir esto, la respuesta sería trabajando, trabajando arduamente, incluso si ya alcanzaste algún objetivo, ahí es cuando más debes trabajar. Tómate los descansos que requieras, pero nunca pierdas de vista la meta, no desistas ante las eventualidades. Creo firmemente que toda empresa tiene sus bajas, sin embargo solo aquellas que logran anteponerse logran permanecer en el tiempo.

Por eso mi consejo para ti es: "Rodéate de personas en las que confíes"

Si fundas las bases de una empresa, en mi caso la farmacia, debes confiar plenamente en cada miembro de tu equipo. Me rodeo de personas que han permanecido a mi lado desde los inicios y que se han convertido en los pilares fundamentales de la organización. Agradezco a Dios cada día por darme la oportunidad de trabajar con ellos y de haberlos encontrado en mi camino.

Más que trabajadores o personas de negocios son mi familia, una que cada día va creciendo mucho más. Me gusta cuidar de ellos porque sé que cuidan de mí. Ese es mi concepto de éxito: tener personas a tu lado que se esfuercen por un objetivo en común. Es impresionante la cantidad de talento humano que puede desarrollarse con un poco de apoyo.

Aspira a más. No te quedes estancado en una zona de confort. Edúcate y promueve la educación en los que te rodean. En mi caso, me complace leer artículos de algunos colegas, saber sobre los laboratorios con los que trabajo. Nuevos estudios aparecen a diario y debemos estar actualizados. Me apasiona aprender, por eso esto es parte fundamental en mi empresa, ya sea con cursos, congresos, talleres o cualquier método para que los que me rodean puedan desarrollarse cada vez más. Después de todo son a quienes les atribuyo la mayor parte del trabajo.

Si tienes una opinión sobre este tema me gustaría saberla, puedes dejarla en los comentarios y la responderé. Gracias por acompañarme hasta aquí.

Afif Ayache.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La alianza comercial con Caplin Point:

Ampliar horizontes por medio de las importaciones:

Medicamentos con patente o genéricos ¿cuál es mejor?