Mi modelo de negocio ideal:


Todo empresario cree tener el modelo de negocio soñado. Habrá quienes cambien algunos métodos, pero en el que se relacionan la mayoría es en innovar. Si le preguntas a cualquiera su opinión sobre la innovación, muchos te dirían que ser un visionario adelantado a su época es crear algo que aún no ha sido descubierto, y puede que tengan algo de razón. No obstante, cuando me refiero a innovar no quiero decir que ser el primero en algo es lo mejor. Muchas veces los avances en la ciencia y la tecnología se deben a un centenar de intentos. Si algo he aprendido con los años es que hacer las cosas bien tiene su tiempo. Para todo hay un momento y cada uno debe aprovechar sus oportunidades.

Hay que saber equivocarse, pues los errores suelen ser de los mejores maestros, y eso aplica también cuando estamos trabajando en una idea. Por supuesto, siempre hay que proteger a la marca y a la reputación de la empresa, y de hecho el mejor antídoto es permanecer atento a las sugerencias de los clientes y saber cómo brindarles un mejor servicio.





Uno de los lemas que identifican a Farmacias Multiahorro es “Si no lo tenemos, lo conseguimos”, este slogan por sencillo que parezca crea esa confianza y demuestra el interés que tenemos por satisfacer tus necesidades. Si no tienes disponible lo que buscan, es tu deber encontrarlo, si tu competencia tampoco lo tiene ya se convierte en tu obligación. Ese es el punto que quiero recalcar cuando hablo de mi modelo de negocios.

Otro punto que considero muy importante, es darle al cliente no solo un producto o servicio en específico, sino el acompañarlo por esta propuesta con una experiencia de compra y consumo diferente, además de una atención después de una venta excepcional. Sabes que haces bien tu trabajo cuando este cliente regresa contento o si viene alguien recomendado por él. Permanecer en sus mentes y corazones no tiene precio. Cuando paso por una farmacia y veo a los clientes, me siento orgulloso por la comunidad que se ha creado, le agradezco enormemente a Dios por permitirme ver el fruto del esfuerzo en conjunto. Es importante aprender de tus errores y más aún disfrutar de tus logros.

Quiero saber tu opinión y si has tenido alguna experiencia similar, déjamelo saber en los comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La alianza comercial con Caplin Point:

Ampliar horizontes por medio de las importaciones:

Medicamentos con patente o genéricos ¿cuál es mejor?