Todo es por la experiencia, la tuya y la de ellos
Atención al cliente
Ese es el aspecto en el que más me
enfoco a la hora de capacitar nuevo personal, desarrollando las habilidades del
nuevo talento humano. Cuando busco a un
aspirante, por encima de sus conocimientos me interesa más su interés por
aprender, ganas de superarse y de trabajar. Si vas a cualquiera de las
farmacias sé que te atenderá una persona cualificada para eso, te atenderá como
lo mereces.
Tú eres la empresa o la empresa eres tú
Eres la cara, la representación
humana de tu empresa, eres a quien ven los clientes. Olvida que una empresa es una institución
física y piensa en ella como un amigo a quien vas a visitar. Sii tu atención al cliente comprende bien este concepto de
recepción y de una experiencia agradable, llena de confort y, además, creas un
ambiente familiar siendo auténtico, ten por
seguro que perdurarás en el tiempo.
Haz que las buenas prácticas sean tú día a día
Piensa que no es lo que dices, es
como lo dices, o lo que haces, si no con que ganas. Si todos los días te
levantas con los ánimos para dar lo máximo de ti, ese esfuerzo se convertirá en
un hábito, y buenos
hábitos tienen sus recompensas. No hay mejor
sensación que ser bien recibido en un lugar, encontrarte con personas
dispuestas a oírte y prestar su ayuda. Un “buenos días” con una agradable
sonrisa puede cambiarle. el día a alguien. Por
eso enfocarse en la atención al público es de las mejores políticas que puede
desarrollar una empresa.
Los clientes regresan gustosos
Felicidades si has sabido trabajar
con tus clientes, ellos vendrán por si solos. Ya tienen esa confianza depositada en ti. Recibirás buenas
críticas, recomendaciones de boca en boca, lo que se traduce como publicidad
genuina y en este tipo de casos es bien
recibida. Solo depende de ti en mantenerlos contentos y que conformen la
comunidad que tanto deseas tener.
¿Qué te pareció este artículo? si hay algo que quieras aportar
puedes compartirlo, me gustaría saber tu opinión.
Afif Ayache.
Comentarios
Publicar un comentario